miércoles, 30 de agosto de 2017

ad2



La  administración
 
 Es  una disciplina social que se encarga de estudiar la forma en que las empresas de toda índole obtienen y emplean sus recursos con los que cuentan para el alcance los objetivos y de las metas.


El siglo XIX detonó la evolución de la administración, ya que con el desarrollo de Revolución Industrial, se desarrollaron las empresas que demandaban la producción a gran escala.

La administración se distingue de otras disciplinas porque su carácter es:


Global. Su halla en cualquier grupo social y puede aplicarse en una escuela, en un sanatorio, en una empresa familiar, en una tienda, etc.


Empírico. La administración por ser práctica es un medio para alcanzar una finalidad.


Sistemática. Aunque todas las fases del proceso administrativo presentan
características, todas las partes se integran.


Ejercicio universal. Se aplica en los subsistemas de una organización.


Especificidad. La relación que guarda con otras ciencias, métodos y
técnicas la coadyuvan para el logro de objetivos, no obstante la distingue su
concreción.


Interdisciplinaria. La administración se vincula con todas ciencias,
disciplinas, métodos y técnicas concernientes al trabajo.


Flexibilidad. El perfil maleable de la administración permite adaptarse a
todo tipo de grupo social, ya que es operativa.


Ejecución. Su finalidad es cumplir con las demandas que la empresa
solicita en pro de su beneficio.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ad2

La   administración     Es   una disciplina social que se encarga de estudiar la forma en que las empresas de toda índole obtienen ...